sábado, 23 octubre 2021
Comunicados

Fetracall denuncia incumplimiento de la Ley de Teletrabajo debido a su “ambigua” redacción

La Federación Nacional de Trabajadores de Call Center, Fetracall, atribuyó a la “ambigüedad” con la que está redactada, el incumplimiento de la Ley de Teletrabajo, promulgada el 24 de marzo del año pasado.

Tamara Muñoz

Así lo sostuvo la presidenta de la Fetracall y también vicepresidenta de Formación Sindical y Capacitación de la CUT, Tamara Muñoz: “Denunciamos el no cumplimiento de la Ley del Teletrabajo, cuestión que hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones, a propósito de tener una ley bastante ambigua, que no condiciona pisos mínimos para su cumplimiento, donde los empleadores más que todo han transformado en un chantaje permanente hacia los trabajadores a propósito de la negociación individual para efectos de poder bajarles las condiciones laborales, ya sea en sus remuneraciones variables y también en el pago de los implementos de trabajo”.

Estas irregularidades, puntualizó, también las han planteado en la Mesa del Teletrabajo Tripartita que se constituyó tras un estudio sobre la percepciones de las y los teletrabajadores sobre esta modalidad laboral. Entre los objetivos de esta mesa, explicó, están los programas de fiscalización, revisión y sus futuras modificaciones.

Tamara Muñoz, presidenta de Fetracall y vicepresidenta de Formación Sindical y Capacitación de la CUT Chile