lunes, 23 mayo 2022
Comunicados

Fetracall denuncia incumplimiento de la Ley de Teletrabajo debido a su “ambigua” redacción

La Federación Nacional de Trabajadores de Call Center, Fetracall, atribuyó a la “ambigüedad” con la que está redactada, el incumplimiento de la Ley de Teletrabajo, promulgada el 24 de marzo del año pasado.

Tamara Muñoz

Así lo sostuvo la presidenta de la Fetracall y también vicepresidenta de Formación Sindical y Capacitación de la CUT, Tamara Muñoz: “Denunciamos el no cumplimiento de la Ley del Teletrabajo, cuestión que hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones, a propósito de tener una ley bastante ambigua, que no condiciona pisos mínimos para su cumplimiento, donde los empleadores más que todo han transformado en un chantaje permanente hacia los trabajadores a propósito de la negociación individual para efectos de poder bajarles las condiciones laborales, ya sea en sus remuneraciones variables y también en el pago de los implementos de trabajo”.

Estas irregularidades, puntualizó, también las han planteado en la Mesa del Teletrabajo Tripartita que se constituyó tras un estudio sobre la percepciones de las y los teletrabajadores sobre esta modalidad laboral. Entre los objetivos de esta mesa, explicó, están los programas de fiscalización, revisión y sus futuras modificaciones.

Tamara Muñoz, presidenta de Fetracall y vicepresidenta de Formación Sindical y Capacitación de la CUT Chile
Related posts
Comunicados

SIL continúa con ciclo de conversatorios tripartito sobre Salud y Seguridad en el Trabajo: plantea necesidad de reformar Ley 16.744

En La Serena, Región de Coquimbo, continuó el ciclo de conversatorios tripartitos sobre Salud y…
Read more
Comunicados

Ajunji reitera su rechazo al Proyecto de Ley Sala Cuna Universal

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji…
Read more
Comunicados

Fesimetro solicita al ministro de Transporte mesas de trabajo para abordar "crisis operacional del Metro" y condiciones laborales

“Solicitamos la apertura de conversaciones directas con el Ministerio debido a que la gerencia…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *