CUT Concepción participó en la movilización de la Mesa del Sector Público

Este miércoles, la CUT Provincial Concepción se sumó a la protesta de las y los trabajadores del Estado agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central, quienes realizaron un banderazo en el frontis del edificio del gobierno regional del Biobío.

La acción se enmarcó en el inicio del proceso ascendente de movilizaciones a nivel país anunciada este martes por los presidentes y presidentas de las 16 organizaciones sindicales que integran la MSP. Esto, como protesta por la actitud del Gobierno que aún dilata el inicio de la negociación colectiva, propiamente tal, del pliego de demandas sobre reajuste salarial y mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores del Estado para el período diciembre 2021, noviembre 2022.

Es así que la CUT Concepción, apoyó este miércoles el «banderazo» de la MSP de la región que se realizó en el frontis de la sede de la gobernación regional y entregaron una carta con el petitorio nacional de la MSP.