miércoles, 8 diciembre 2021
Portada

CUT movilizada: marcó presencia en el Congreso en Valparaíso para presionar tramitación de proyectos de ley que favorecen a las y los trabajadores

Este martes, hasta la sede del Congreso en Valparaíso se trasladaron miembros del Comité Ejecutivo de la Central para presionar la tramitación de proyectos de ley que son de máximo interés de las y los trabajadores del país, como los son aprobación del cuarto retiro de los fondos de pensiones, el cierre anticipado del Comercio y la reducción de la jornada laboral a 40 horas. La dirigencia de la Central acompañó también la manifestación que realizaban en las afueras de la sede del Parlamento, las y los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder-Walmart (SIL).

CUT en el Congreso de Valparaíso: Eric Campos, Manuel Díaz, José Pérez Debelli, Silvia Silva y Juan Moreno

En el marco del debate de la votación de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en la mañana de este martes, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, junto a los miembros del Comité Ejecutivo: Eric Campos, secretario General; Juan Moreno, vicepresidente Nacional; Manuel Díaz, vicepresidente de Organización y José Pérez Debelli, vicepresidente de Comunicaciones, llegaron a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso no solo para apoyar el líbelo contra Piñera también para presionar la aprobación del proyecto de ley que permitirá el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Silvia Silva

Silva, señaló que se trasladaron hasta la Región de Valparaíso para: “empujar y a conseguir el apoyo, principalmente de los senadores, en el cuarto retiro y en la acusación constitucional contra Piñera. La Central Unitaria de Trabajadores ha querido hoy marcar presencia al interior del Congreso para apoyar estas dos instancias que son de absoluto interés de las y los trabajadores”.

Asimismo, la CUT demandó la tramitación de proyectos emblemáticos para las y los trabajadores como lo son el de la reducción de la jornada laboral y el cierre anticipado del sector Comercio.

Eric Campos

“En el Senado las cosas duermen. En el Senado, los proyectos de ley que benefician al pueblo, a la clase trabajadora, no avanzan como por el ejemplo el de las 40 horas y el del cierre anticipado del Comercio, que son proyectos que vienen a contribuir en calidad de vida para las y los trabajadores”, sostuvo en tanto Campos,

En la oportunidad, la dirigencia de la CUT también se reunió con los miembros de la Asociación de Funcionarios del Senado y la Asociación de Profesionales de Secretaría del Senado para respaldar su labor sindical.

• Revisa acá las declaraciones de la CUT