¡Porque no da lo mismo quién gobierne el país! CUT llama a las y los trabajadores a participar en las Elecciones Generales de este domingo

0
24

“¡No da lo mismo! El voto de las y los trabajadores es importante para tener un mejor país”. Esa es la convicción con la cual la CUT convocó a la Clase Trabajadora del país a emitir su voto este domingo 21 de noviembre en el marco de las Elecciones Generales Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales para el período 2022-2025.

A tres días de las Elecciones Generales, la CUT llamó a la ciudadanía a volcarse a las urnas para definir con su voto el destino del país, poniendo énfasis en que no da lo mismo quién ocupe el sillón Presidencial pues, basta ver lo que ha significado para la Clase Trabajadora, el gobierno de derecha y pro empresarios de Sebastián Piñera.

La convocatoria la realizó el Comité Ejecutivo de la Central que se desplazó, junto a las y los consejeros nacionales, hasta la arteria principal de la capital, frente a la sede del Palacio de La Moneda, para formular el llamado a participar masivamente en estas Elecciones Generales 2022/2025 que se realizarán en un contexto histórico como lo es el proceso constituyente en curso.

Silvia Silva

La presidenta de la Central, Silvia Silva, sostuvo: “La CUT lo ha dicho siempre, claro y fuerte: no nos da lo mismo quién gobierne […]. Para la CUT, para las y los trabajadores es clave que quien gobierne se coloque al lado de los trabajadores […]. No da lo mismo quien gobierne, porque queremos recordar lo que ha significado enfrentar la crisis sanitaria con un gobierno sordo, nefasto e indolente ante las necesidades de la gran mayoría de los chilenos y que gobierna en beneficio del 1% de los más ricos […]. El próximo Gobierno debe acompañar y no obstruir los grandes cambios que está resolviendo la Convención Constitucional para que no tomen decisiones los mismos de siempre”.

Eric Campos

El secretario General de la CUT, Eric Campos, afirmó que: “Lo importante en democracia es que los trabajadores, trabajadoras, cada cuatro años al menos, tienen la posibilidad que en el silencio de la urna puedan transformar Chile. Este domingo se enfrentan dos horizontes: los candidatos de los empresarios, como Sichel y Kast, y, por otro lado, la candidata, los candidatos que, de alguna manera, con gradualidades distintas, han señalado cuáles son los cambios que Chile requiere. Hacemos un llamado a votar este domingo […] No estamos con los candidatos del empresariado, y mucho menos estamos con los candidatos que hoy promueven el fascismo».

Juan Moreno

El vicepresidente Nacional de la CUT, Juan Moreno, quien también es presidente del Sindicato Interempersa Líder- Walmart, junto con recodar que en aquellos sectores como el Comercio, donde algunos locales no cierran, los empleadores tienen el deber de dar permiso a sus trabajadores para ir a votar, fue enfático en asegurar que: “No da lo mismo quien gobierne. Ya hemos visto las consecuencias nefastas de este Gobierno de derecha con Sebastián Piñera a la cabeza y con toda una derecha que ha votado siempre en contra de los trabajadores. Es por eso que llamamos a votar este 21 de noviembre”.

Manuel Díaz

El vicepresidente de Organización de la CUT, Manuel Díaz, puso énfasis en recordar la historia al momento de emitir el voto: “no seamos partícipe de votar de nuevo por un Gobierno fascista si lo que queremos es consagrar derechos fundamentales de las y los trabajadores en este proceso histórico de una nueva Constitución […]. El futuro depende del voto del domingo, en el que podemos marcar cuál va a ser el rumbo de la historia: de garantías constitucionales para las y los trabajadores o dar paso al fascismo y retroceder […] La responsabilidad de las y los trabajadores es determinante para indicar qué Chile queremos”.

José Pérez Debelli

El vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, José Pérez Debelli, aseveró que: “…el no votar, le favorece a los privilegiados, a los que han concentrado la riqueza, el abuso, la codicia exacerbada y que postergan a todos los trabajadores en sus derechos fundamentales: un contrato decente, un salario justo y una previsión social digna. Son aspectos que marcan la diferencia en el voto, por eso la importancia que concurramos todos los trabajadores que dependemos de un salario el 21, porque nuestro voto es importante”.

Bárbara Figueroa

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que: “La situación actual de las y los trabajadores es, probablemente, una de las más criticas que hemos vivido en los últimos 30 años. Por lo tanto, no podemos ser ajenos al proceso que se va a vivir. Como CUT lo hemos dicho siempre: no da lo mismo quién gobierne, que siga la derecha es seguir perpetuando condiciones de desigualdad para las y los trabajadores […]. No podemos ser neutros, tenemos que tomar posiciones este domingo. Nuestro voto es muy importante para hacer los cambios”.

Tamara Muñoz

La Vicepresidenta de Formación Sindical y Capacitación de la CUT, Tamara Muñoz, llamó a participar: “…y votar por los candidatos que nos permitan de alguna forma un Gobierno progresista y que le dé continuidad al proceso Constituyente. Eso es muy fundamental para asegurarnos que los temas de los trabajadores y trabajadoras, el tema del trabajo decente, sea también plasmado en este Gobierno que se nos viene. No da lo mismo quién gobierne…¡a parar el fascismo!”.

• Revive acá transmisión de la convocatoria a votar este próximo domingo 21 de noviembre