miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

Trabajadores(as) del Colegio Ayelén de Rancagua iniciaron huelga

Exigiendo el cumplimiento de sus reivindicaciones, los trabajadores y trabajadoras del Colegio Ayelén de Rancagua iniciaron la huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva con la empresa.

La presidenta del Sindicato, Mariela Godoy – que representa a los profesores, auxiliares, administrativos y técnicos del colegio – explicó que las demandas contemplan mejoramientos tanto en materia de días de descanso y vacaciones como en las remuneraciones. Sobre este último ítem, precisó que: “No estamos pidiendo un reajuste, si no bonos de locomoción y colación y un mejoramiento en el bono de profesor jefe y para asistentes”.

La presidenta de la CUT Cachapoal, María Guzmán, quien solidarizó con la huelga, sostuvo: “Estamos respaldando absolutamente este movimiento porque consideramos que es justo para los trabajadores y trabajadoras y teniendo en cuenta además que estamos a final de año, los trabajadores están agotados y tienen que tener un reconocimiento de parte de sus empleadores”.

Related posts
Comunicados

Sindicato Cornershop rechazó oferta de la empresa para proteger los beneficios en igualdad de condiciones para cada uno de sus socios

“Frente a nuestro rechazo propusieron conservar mínimos beneficios en nuestro Contrato…
Read more
Comunicados

Confemuch se reunió con el ministro de Educación

“Hoy nos reunimos con el ministro […]. Logramos plantearle varios de nuestros temas…
Read more
Comunicados

Denuncias de las y los trabajadores de Ripley Parque Arauco por maltrato laboral en contra de la gerenta dieron sus frutos

“Hoy nos informaron que la gerente de Ripley Parque Arauco, Ángela Rota, ya no es parte de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *