sábado, 29 enero 2022
Provinciales

CUT Valparaíso compromete sus esfuerzos en la candidatura presidencial de Gabriel Boric

En el marco de la resolución del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT respecto de apoyar al candidato Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la CUT Provincial Valparaíso ratificó su compromiso con el candidato del pacto Apruebo Dignidad “…basado en tres principios que fundamentan nuestra decisión: coherencia sindical con las demandas históricas del movimiento obrero chileno; consecuencia con las demandas estructurales de nuestro pueblo y coherencia con la paz, la democracia y el respeto por la diversidad”.

CUT Valparaíso llamó a votar por Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Así lo manifestó, a través de un comunicado público, la CUT Provincial Valparaíso, en cual consigna que esta segunda vuelta: “…nos enfrenta a una disyuntiva trascendental e histórica desde el retorno de la democracia”. De ahí que enfatizara: “Con sentido unitario, democrático, de clase y con proyección de futuro, llamamos a todos y todas, quienes pensando en los cambios que Chile requiere, con paz y democracia y que votaron Apruebo, a asumir, en este trance histórico, con responsabilidad y esperanza, con posición coherente con los anhelos expresados por la Clase Trabajadora a lo largo de su historia y votar este domingo 19 de diciembre por el candidato Gabriel Boric. Esta vez no se trata de cambiar Presidente, debe ser el pueblo quien construya un Chile diferente”.

Lee o descarga acá comunicado público