miércoles, 18 mayo 2022

La FTC entrega su apoyo a Gabriel Boric

“¡Las y los mineros apoyamos a Boric!”. Así de contundente es la decisión de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que, a través de un video, entregó su respaldo a Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo 19 de diciembre.

Asimismo, a través de su Facebook, la FTC señaló que: “La tarde de este viernes 26 de noviembre, el candidato presidencial Gabriel Boric Font firmó un documento con la Federación de Trabajadores del Cobre, en el que se compromete a mantener y defender la propiedad de Codelco 100% en manos del Estado de Chile, junto con respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país y avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo“.