miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

La CTC apela a la sabiduría de la Clase Trabajadora para votar por Gabriel Boric

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) apeló: “…a la conciencia y sabiduría de la Clase Trabajadora, y del pueblo en general, para entregar su activo y decidido apoyo a Gabriel Boric, quien debe ser el próximo Presidente de la República, como única opción democrática que asegura al pueblo el pleno respeto a las conquistas sindicales, feministas, ecologistas, culturales, sociales y políticas, alcanzadas hasta ahora, y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos”.

Así lo señaló a través de un comunicado público difundido este lunes., en el cual sostienen: “Las y los trabajadores de Chile tenemos en nuestra manos la responsabilidad histórica de parar el fascismo”, precisando que el candidato de la ultraderecha: “…persigue profundizar la flexibilidad laboral, bajar la tributación a las grandes empresas, privatizar las empresas del Estado (incluida Codelco), subir la edad de jubilación, mantener las AFP, volver a penalizar el aborto por cualquier causal, aumentar la represión policial y militar contra el pueblo Mapuche y el movimiento social; perseguir y detener en cualquier lugar a dirigentes y opositores de izquierda, entre otras barbaridades que figuran en su programa”.

• Lee o descarga acá comunicado público de la CTC