miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

SIL rechazó plan de Walmart sobre reconversión laboral y retiro voluntario de cajeras(os): “No tiene que ver con modernización, si no con precarización”

“Rechazamos una medida cuyo real propósito es reemplazar a las actuales cajeras y cajeros de los supermercados de Walmart por personal proveído por otras empresas, pagando salarios más bajos. Ese es el real propósito de la empresa: rebajar salarios y modificar condiciones comunes de trabajo del personal contenidos en contratos colectivos vigentes. Para Walmart, este proceso no tiene que ver con la modernización si no con la precarización”.

Así lo señaló, a través de un comunicado público, el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart Chile (SIL) a propósito: “…de la medida que amenaza la fuente de trabajo de cerca de 5.000 cajeras/os, 80% mujeres”.

En esa línea, enfatizó la organización: “La empresa no ha negociado con las organizaciones sindicales, representativas de las trabajadoras y trabajadores afectados por el cambio organizacional, las opciones de su salida o de aceptación del cambio. La empresa impone 2 opciones, sin dar espacio a la negociación […]. Para Walmart, el trabajador y la trabajadora no importa; solo importa rebajar salarios hasta el límite del ingreso mínimo: el salario de la pobreza”.

  • Lee o descarga acá comunicado público

Las y los trabajadores de supermercados Líder han estado movilizados a raíz de esta decisión de Walmart. Acá te dejamos imágenes de la protesta que realizaron el pasado 30 de noviembre en el frontis del Palacio La Moneda con la batucada del SIL.

Related posts
Comunicados

Sindicato Cornershop rechazó oferta de la empresa para proteger los beneficios en igualdad de condiciones para cada uno de sus socios

“Frente a nuestro rechazo propusieron conservar mínimos beneficios en nuestro Contrato…
Read more
Comunicados

Confemuch se reunió con el ministro de Educación

“Hoy nos reunimos con el ministro […]. Logramos plantearle varios de nuestros temas…
Read more
Comunicados

Denuncias de las y los trabajadores de Ripley Parque Arauco por maltrato laboral en contra de la gerenta dieron sus frutos

“Hoy nos informaron que la gerente de Ripley Parque Arauco, Ángela Rota, ya no es parte de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *