sábado, 29 enero 2022
Secretarias

Por la esperanza: Secretaría de Educación de la CUT llama votar por Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

“Trabajadores y trabajadoras de la Educación por la esperanza. Hoy, nuestras propuestas se ven reflejadas y comprometidas en un solo programa de Gobierno. Hoy, la Esperanza se llama Gabriel Boric Font”. Así lo señaló la Secretaría de Educación de la CUT, que agrupa a organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la Educación Inicial, Escolar y Superior del país.

La Secretaría de Educación de la CUT llamó a votar “por la esperanza” que está reflejada en el programa de Gobierno de Gabriel Boric

A través de un comunicado público, la Secretaría de Educación de la Central – presidida por la consejera nacional y presidenta del Sindicato Nacional Nº 2 de Trabajadores de la Fundación Integra, Yobana Salinas- recordó que esta secretaría: “Ha luchado sin descanso por el fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles, promoviendo el fortalecimiento y perfeccionamiento de la Reforma Educacional, que busca restituir el rol garante del Estado del Derecho a la Educación que nunca debió abandonar”.

Hoy, nuestras propuestas se ven reflejadas y comprometidas en un solo programa de Gobierno. Hoy, la Esperanza se llama Gabriel Boric Font" , Secretaría de Educación de la CUT. Clic para tuitear

En el documento se consigna una serie de propuestas que demandan los distintos sectores de Educación, entre ellas: “..instalar la homologación de condiciones laborales y de enseñanza en la educación inicial, invirtiendo en la construcción de Jardines Infantiles públicos […]. Profundizar el reconocimiento y desarrollo de la profesión docente, terminando con la duplicidad de evaluaciones, apurar la implementación del Estatuto de los Asistentes de la Educación e implementar sin dilaciones la Nueva Educación Pública, perfeccionándola, con especial atención en plantas suficientes y el resguardo del derecho al trabajo […]. Se requiere, sin dilación, establecer por Ley, la responsabilidad ineludible del Estado con sus universidades, académicos y funcionarios, consagrando su financiamiento preferente y nuevos estatutos que democraticen y fortalezcan la autonomía universitaria, promoviendo desde ellas un sistema nacional público de desarrollo de la ciencia y la
tecnología”.

Yobana Salinas

Es por ello que concluye: “Hoy, nuestras propuestas se ven reflejadas y comprometidas en un solo programa de gobierno. Hoy la Esperanza se llama Gabriel Boric Font. Como aprendimos de Recabarren, Clotario Blest, Tucapel Jiménez y Manuel Bustos, vamos a todos los lugares de trabajo, a las asambleas sindicales, a los y las trabajadoras de cada barrio del país, encendiendo la Esperanza, por Chile, para Chile”.

• Lee o descarga acá comunicado público