lunes, 23 mayo 2022
Provinciales

CUT Última Esperanza respalda a Boric

“Tomamos posición por un candidato, Gabriel Boric, porque su programa en materia laboral aborda demandas históricas de la CUT y el movimiento sindical”.

El directorio de la CUT Provincial Última Esperanza, a través de una declaración pública, consignó que: “…como CUT no podemos ser indiferentes y debemos asumir que si bien siempre, gobierne quien gobierne, tendremos que salir a trabajar, no es lo mismo hacerlo con más o menos derechos. Porque con menos derechos, será mucho más difícil tener salarios dignos y jornadas laborales decentes”.

Es por ello, que enfatizó: “Aspiramos que a un futuro Gobierno de Gabriel Boric, represente la unidad de todas las fuerzas democráticas, sin exclusiones, para que su gobierno realice y ejecute un proceso de transición hacia un nuevo ordenamiento constitucional, que es la principal reivindicación del pueblo de Chile y los trabajadores. En este escenario, sólo la unidad de los trabajadores permitirá el triunfo, superando rencillas menores y abriendo el camino a futuras transformaciones económicas, políticas y sociales”.

  • Lee o descarga acá declaración pública
Related posts
Provinciales

Secretaría de Medioambiente de la CUT participó en encuentro internacional sobre "Transición justa y democratización de la Energía en América Latina y El Caribe"

Entre el 17 y 19 de mayo, se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, el taller regional…
Read more
Provinciales

CUT y Mujeres Emplea lanzan campaña “Derechos laborales con equidad de género: juntas y organizadas somos mas fuertes"

La campaña es impulsada por la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género de la CUT en…
Read more
Provinciales

Jornada histórica: Convención Constitucional aprobó el Derecho al Trabajo Decente y con ello se consagra el trabajo como fuente de dignidad

Por 122 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *