lunes, 23 mayo 2022

CUT Quillota entregó su respaldo a Boric

“Porque elegimos la esperanza contra el miedo, y la democracia contra el fascismo, entregamos nuestro apoyo activo y comprometido a la candidatura de Gabriel Boric Font para ser el Presidente de Chile y continuar en el camino de la reconstrucción y en el respeto irrestricto de los derechos humanos y especialmente de los derechos laborales de todos los hijos e hijas de esta tierra”.

A través de una declaración pública, la CUT Provincial Quillota, entregó su respaldo al candidato Gabriel Boric en la segunda vuelva de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 19 de diciembre, en la que señalan: “El resultado de la primera vuelta presidencial nos ha puesto en una disyuntiva en la cual los trabajadores y trabajadoras no podemos ser neutrales […]. En un momento histórico, que nos obliga a tomar partido, no vamos a rehuir el rol de liderazgo en el
que nuestros compañeros y compañeras nos han posicionado”
.

Sobre Boric señaló que su candidatura: “…ha reconocido la necesidad de avanzar hacia una sociedad de derechos, que otorgue reconocimiento al trabajo, al cuidado y al derecho a envejecer dignamente y no las migajas, mientras unos pocos disfrutan de la riqueza de nuestro trabajo”.

• Lee o descarga acá la declaración pública