viernes, 2 diciembre 2022
Portada

CUT ad portas de las elecciones presidenciales: «Debemos apostar por avanzar y no retroceder”

Luego de acompañar al candidato Gabriel Boric en el debate presidencial organizado por ANATEL, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, alertó a los trabajadores y las trabajadoras de Chile: «El domingo nos jugamos el futuro frente a un postulante de la derecha más extrema, que amenaza nuestros trabajos, nuestra dignidad y nuestra diversidad”.

Conferencia de prensa tras el término del debate presidencial: Silvia Silva, Gabriel Boric y el ex fiscal Carlos Gajardo

En el marco de la decisión unánime del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT, adoptada el pasado 25 de noviembre, la presidenta de la Central, Silvia Silva, acompañó al candidato Gabriel Boric, en el debate presidencial, organizado por la Asociación Nacional de Televisión de Chile, Anatel, realizado este lunes.

Silva, enfatizó que el respaldo del CDNA a Boric, se sustenta en que: «No podemos permitir un retroceso en lo que se ha ganado con las luchas sindicales de los últimos 40 años, contra la dictadura, contra la miseria, por la democracia y por avanzar en mayores niveles de igualdad: no podemos permitir que la ultraderecha se instale en La Moneda”.

Silvia Silva

Desde esa definición, los dirigentes nacionales de la CUT se desplegaron por Chile y se realizaron diversas actividades de campaña organizados por los provinciales de Arica, Copiapó, Quillota, Curicó, Talca, Temuco y en la Región Metropolitana.

La presidenta de la CUT recordó que los próximos años van a ser difíciles, pues está la imperiosa: “…necesidad de una reactivación económica que responda a miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias, en momentos en que el poder adquisitivo se desvanece y muchas familias ven con incertidumbre su futuro”

“Ante un candidato que representa, a lo menos, la misma sordera e indolencia de Sebastián Piñera, en esta encrucijada histórica, las trabajadoras y trabajadores no nos perdemos y este domingo apostaremos por avanzar y no retroceder”, concluyó.

• Compartimos algunas postales de las jornadas de apoyo a Boric