domingo, 14 agosto 2022
Secretarias

Secretaría de Seguridad Social: Esperamos que con el nuevo Gobierno se fortalezca el diálogo social tripartito para avanzar en derechos y robustezca el Sistema de Seguridad Social

“Esperamos que con este nuevo Gobierno se pueda implementar, a través del diálogo social tripartito, mejores derechos para las y los trabajadores y fortalecer la Seguridad Social para todos y todas”. Así lo señaló el consejero nacional, encargado de la Secretaría de Seguridad Social de la CUT, David Acuña, al saludar el amplio triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta electoral.

David Acuña

“Saludamos el triunfo de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile y vamos a estar atentos a todos los cambios que quiere ejercer“, manifestó el consejero nacional a cargo de la Secretaría de Seguridad Social de la CUT, David Acuña, quien destacó la importancia del diálogo social tripartito -entre Gobierno, trabajadores y empleadores- para avanzar en derechos laborales y un verdadero Sistema de Seguridad Social para el país.

Sobre el programa del Presidente electo, Acuña destacó: “Nos gustó mucho que en su discurso hablara de los trabajadores, hablara de diálogo social, hablara de un sueldo digno y hablara también del derecho a la seguridad social, que es lo que nos interesa y ser parte del camino hacia el fin de las AFP. Dentro de su propuesta esperamos seguir avanzando con la Pensión Básica Universal de $250 mil, donde la gente pueda tener una pensión digna y a la altura de lo que el país requiere y también nuestros abuelos y abuelas”.

En esa línea, enfatizó: “Como la contraparte válida que somos nosotros, representando los intereses de las y los trabajadores de Chile, vamos a estar atentos a todo lo que se vaya haciendo”

David Acuña, consejero nacional encargado de la Secretaría de Seguridad Social CUT Chile