sábado, 29 enero 2022
Comunicados

Trabajadores de Minera Florida continúan en huelga

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Mina y en el de Planta de la Minera Florida, ubicada en la comuna de Alhué, Provincia de Melipilla, Región Metropolitana, este miércoles 22 de diciembre cumplen 15 días de huela legal en rechazo a la última oferta del empleador. La minera es de propiedad de la transnacional Yamana Gold (capitales canadienses y brasileños).

“A pocas horas de cumplirse 15 días de huelga legal en Minera Florida de Yamana Gold, en la comuna de Alhué, los 695 trabajadores de los Sindicatos de Planta y Mina, hemos tenido que desarrollar diferentes manifestaciones para visibilizar nuestra huelga en respuesta a que la mandante no quiere atender nuestras demandas colectivas”.

Así lo señalaron en un comunicado público conjunto, los directorios de ambos sindicatos, siendo enfáticos en sostener que: “Los Sindicatos están disponibles a retomar la mesa negociadora y buscar en forma colectiva la construcción de un nuevo contrato colectivo por 30 meses. Emplazamos a Minera Florida, a su gerente General, Richard Ortiz, a no mezquinar con los trabajadores y a no escuchar al Consejo Minero en estandarizar los procesos de negociación colectiva en 3%.
Los trabajadores son y serán quienes aporten las utilidades gigantescas a esta empresa y merecen ser parte activa de estas”.

  • Lee o descarga acá comunicado público

Related posts
Comunicados

Funcionarios del SEA cuestionan decisión sobre proyecto minero Los Bronces Integrado de Anglo American: "¿Por qué se detuvo la calificación orientada al rechazo?"

“¿Por qué se detuvo la calificación orientada al rechazo? ¿porqué se abrió un proceso de…
Read more
Comunicados

Abogados laboralistas entregaron su apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

El nuevo directorio de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Chile (AGAL) entregó…
Read more
Comunicados

Tras 42 días: finalizó huelga de trabajadores de Minera La Florida (Alhué)

Tras 42 días de paralización de actividades, el Sindicato de Trabajadores de Mina y el Sindicato…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *