martes, 5 julio 2022
Portada

CUT ante Comisión de Trabajo defendió Proyecto Ley que elimina tope de indemnización por años de servicio: “Esperamos que esta injusticia social se termine”

Este lunes, el vicepresidente Nacional de la CUT, Juan Moreno, expuso ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se está debatiendo el Proyecto de Ley que aspira a modificar el Código del Trabajo para eliminar el tope de indemnización por años de servicio.

Juan Moreno, vicepresidente Nacional de la CUT, intervino en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

“Esperamos que esta injusticia social se termine, que este proyecto avance en la Comisión de Trabajo, pueda ser votado y de ahí pasar a la Sala, que, efectivamente, los parlamentarios entiendan que hoy día buscamos un Chile justo, un Chile en que se devuelvan todos los derechos de los trabajadores que han sido cercenados en un plan maldito que se llama Plan Laboral de José Piñera”.

Juan Moreno

Así lo sostuvo el vicepresidente Nacional de la CUT, Juan Moreno, ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, que sesionó -de manera semipresencial – la tarde de este lunes, para revisar el proyecto de ley que busca eliminar el odioso artículo del Código del Trabajo, que dispone que cada trabajador(a) despedido)a) tiene derecho a un mes de remuneración por cada año de trabajo, pero con el tope de 11 años.

“El proyecto busca devolver el derecho a los trabajadores, que más allá de los 11 años se les pague como corresponde y terminar con una ley que fue instalada en dictadura, donde no hubo argumentos técnicos, simplemente favorecer a los empresarios”, afirmó.

Juan Moreno, vicepresidente Nacional CUT Chile
  • Lee o descarga acá Proyecto de Ley