sábado, 29 enero 2022
Comunicados

Confederación Coordinadora del Comercio y Servicios Financieros promueve campaña para recoger apoyos a la Iniciativa Popular de Norma de la CUT

En el marco de la jornada política-sindical de la Confederación Coordinadora del Comercio y Servicios Financieros, realizada este martes de manera semipresencial en la sede de la CUT, se fortaleció la campaña para recoger los apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile (N° 2826).

En el encuentro participaron alrededor de 200 dirigentes. La presidenta de la Confederación, Karen González, explicó que en esta jornada se abordaron materias contingentes como las perspectivas que se abren, una vez asuma el presidente electo Gabriel Boric. Así también se analizaron las iniciativas populares de norma constitucional que están apoyando, entre ellas, la de la Central Unitaria de Trabajadores (N°2826) que busca consagrar como principio constitucional el Trabajo Decente y con ello garantizar derechos fundamentales vinculados al mundo del trabajo.

Revisa galería de imágenes de la jornada