domingo, 14 agosto 2022
Comunicados

FTC: “Presidente Boric es quien debe definir políticas respecto al litio”

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) reiteró: “…su total rechazo a la iniciativa administrativa extemporánea del actual Gobierno, como es licitar internacionalmente la concesión del recurso estratégico como es el Litio”.

A través de una declaración pública de su Consejo Directivo Nacional, la FTC sostuvo que es el el Gobierno encabezado por Gabriel Boric: “… quien debe definir políticas de Estado, en coherencia con los objetivos trazados por la Convención Constituyente, orientados a obtener el máximo beneficio de la explotación de este recurso natural estratégico, en favor de las actuales y futuras generaciones de compatriotas. Sólo a través de estas políticas públicas será posible terminar con estas prácticas que han repercutido negativamente en el justo desarrollo y progreso de Chile”.

• Lee o descarga acá declaración pública