domingo, 14 agosto 2022
Comunicados

Trabajadores de la Industria llaman a defender el litio y exigen al Gobierno de Piñera suspender su licitación

La Industrial Chile Constramet, rechazó el proceso de licitación de explotación de yacimientos de litio que está llevando adelante el Gobierno saliente, señalando que esta es: “…una licitación que sigue en la lógica extractivista, donde no se pone en resguardo el medioambiente, el respeto al derecho de la libertad sindical, no se considera a las comunidades y no contempla agregación de valor al litio”.

400 mil toneladas de litio pretende licitar el gobierno de Piñera

Así lo manifestó, a través de una declaración pública, la organización sindical que  agrupa a los trabajadores de la industria manufacturera, cuero, calzado, textil, forestal, metal, plástico y otros, de la minería, la química y la energía. En ella, enfatizaron que: “Esta licitación es inoportuna e improvisada, y tiene características similares a las realizadas el año 2012, que fue declarada desierta por vicios similares a los de hoy”.

• Lee o descarga acá, declaración pública