Trabajadores de la Industria llaman a defender el litio y exigen al Gobierno de Piñera suspender su licitación

0
17

La Industrial Chile Constramet, rechazó el proceso de licitación de explotación de yacimientos de litio que está llevando adelante el Gobierno saliente, señalando que esta es: «…una licitación que sigue en la lógica extractivista, donde no se pone en resguardo el medioambiente, el respeto al derecho de la libertad sindical, no se considera a las comunidades y no contempla agregación de valor al litio».

400 mil toneladas de litio pretende licitar el gobierno de Piñera

Así lo manifestó, a través de una declaración pública, la organización sindical que  agrupa a los trabajadores de la industria manufacturera, cuero, calzado, textil, forestal, metal, plástico y otros, de la minería, la química y la energía. En ella, enfatizaron que: «Esta licitación es inoportuna e improvisada, y tiene características similares a las realizadas el año 2012, que fue declarada desierta por vicios similares a los de hoy».

• Lee o descarga acá, declaración pública