CUT Talagante realiza maratónica jornada de promoción de la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

0
30

Este viernes, el presidente de la CUT Provincial Talagante, Cristian Chateauneuf, junto al encargado de Comunicaciones, Danilo Pérez, recorrieron una serie de empresas de la zona, entregando a las y los trabajadores información sobre la forma de apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: «Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile» (N° 2826), que aspira a consagrar, en la nueva Carta Magna, el principio del Trabajo Decente y con ello garantizar la protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical. Para que esta Iniciativa sea discutida y votada en la Convención debe contar a lo menos con 15 mil personas que la apoyen. Los respaldos se hacen a a través del sitio web de la Convención Constitucional.

La jornada se extendió desde las 09:00 hasta alrededor de las 16:00 horas. Los dirigentes entregaron información en empresas del sector, entre ellas, Malteria Chile, Unimarc Talagante; A Cuenta El Monte; Ariztia El Paico; Papelera Tissue; Totuss Talagante; Viña Undurraga y Champion Talagante.

  • Revisa galería de imágenes de la jornada
  • Lee o descarga la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

  • Video tutorial: ¿cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?

Una Iniciativa Popular de Norma Constitucional es un mecanismo de participación popular, mediante el cual una persona o grupo de personas puede presentar a la Convención Constitucional una propuesta de texto para ser incorporado en la nueva Constitución. Para que la propuesta sea debatida y votada en la Convención, debe estar apoyada a lo menos por 15 mil personas, distribuidas en 4 regiones del país; pueden apoyarla personas mayores de 16 años. Para entregar la adhesión, se debe ingresar al sitio web de la Convención: https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/ y allí, colocar el nombre o número de la Iniciativa que desea respaldar. En el caso de la Iniciativa de la CUT es la número 2826 y su nombre: Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí