domingo, 14 agosto 2022
Provinciales

CUT Talagante realiza maratónica jornada de promoción de la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Este viernes, el presidente de la CUT Provincial Talagante, Cristian Chateauneuf, junto al encargado de Comunicaciones, Danilo Pérez, recorrieron una serie de empresas de la zona, entregando a las y los trabajadores información sobre la forma de apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” (N° 2826), que aspira a consagrar, en la nueva Carta Magna, el principio del Trabajo Decente y con ello garantizar la protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical. Para que esta Iniciativa sea discutida y votada en la Convención debe contar a lo menos con 15 mil personas que la apoyen. Los respaldos se hacen a a través del sitio web de la Convención Constitucional.

La jornada se extendió desde las 09:00 hasta alrededor de las 16:00 horas. Los dirigentes entregaron información en empresas del sector, entre ellas, Malteria Chile, Unimarc Talagante; A Cuenta El Monte; Ariztia El Paico; Papelera Tissue; Totuss Talagante; Viña Undurraga y Champion Talagante.

  • Revisa galería de imágenes de la jornada
  • Lee o descarga la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

  • Video tutorial: ¿cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?

Una Iniciativa Popular de Norma Constitucional es un mecanismo de participación popular, mediante el cual una persona o grupo de personas puede presentar a la Convención Constitucional una propuesta de texto para ser incorporado en la nueva Constitución. Para que la propuesta sea debatida y votada en la Convención, debe estar apoyada a lo menos por 15 mil personas, distribuidas en 4 regiones del país; pueden apoyarla personas mayores de 16 años. Para entregar la adhesión, se debe ingresar al sitio web de la Convención: https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/ y allí, colocar el nombre o número de la Iniciativa que desea respaldar. En el caso de la Iniciativa de la CUT es la número 2826 y su nombre: Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile.

Related posts
NoticiasProvinciales

CUT y Punto Nacional de Contacto se reúnen para reforzar lazos con el objetivo de resguardar a las y los trabajadores de los abusos de las multinacionales

El encuentro se enmarca en los avances en el sector del trabajo y la precarización que han…
Read more
NoticiasProvinciales

Mesa del Sector Público se reunió con el Gobierno para iniciar oficialmente el protocolo de acuerdos que se había comprometido

A la reunión asistieron los 16 representantes de los servicios públicos y las carteras…
Read more
NoticiasProvinciales

CUT repudia la agresión a la senadora Fabiola Campillai por adherentes de la extrema derecha

La asistente personal de la senadora quedó con contracturas en su brazo por el uso excesivo de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *