domingo, 14 agosto 2022
Provinciales

CUT Cautín se moviliza para recoger los apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

La CUT Provincial Cautín hizo un llamado a las y los trabajadores, y a la comunidad en general de la región, a apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” (N° 2826), que busca consagrar, constitucionalmente, el principio del Trabajo Decente y, con ello, garantizar la protección de derechos fundamentales en el mundo del trabajo. Se requiere al menos 15 mil personas -distribuidas en, a lo menos, 4 regiones del país – que apoyen la Iniciativa para que sea debatida y votada en la Convención Constitucional.

“Desde la CUT Cautín hacemos el llamado a sumarse y apoyar la iniciativa “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” , que nace desde nuestra Central, para tener sindicatos fuertes y autónomos, por el derecho real a huelga como instrumento legítimo en la negociación, por la igualdad y no discriminación de las mujeres en el trabajo, por el reconocimiento al valor del trabajo doméstico y de cuidados, hacemos el llamado a patrocinar esta iniciativa y ser parte de los cambios que necesitan las y los trabajadores”.

• Lee o descarga acá, la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Video Tutorial: ¿Cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?