martes, 5 julio 2022
Portada

¡A juntar más de 15 mil firmas por el Derecho al Trabajo Decente!: en plena campaña nacional de recolección de apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Amplio despliegue territorial están realizando las y los dirigentes de las CUT provinciales y zonales junto a las de organizaciones afiliadas para recoger los apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la Central: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile”. Se requiere el apoyo de, a lo menos, 15 mil personas distribuidas, al menos, en 4 regiones del país para que sea debatida y votada en la Convención Constitucional.

Días intensos están protagonizando las y los dirigentes de las estructuras de la CUT para reunir los apoyos para la IPNC de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile

El Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT, realizado la semana pasada, convocó a todas las estructuras territoriales de la CUT y a sus organizaciones sindicales afiliadas a abocarse  este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de enero, a la campaña para recoger los apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC) de la CUT: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” (N° 2826), que busca consagrar, constitucionalmente, el derecho al Trabajo Decente, garantizando derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical.

De esta manera, dirigentes y dirigentas se han estado desplegando a lo largo del país en intensas jornadas para lograr la meta – definida por la Convención Constitucional – para que cada IPNC declarada admisible, pueda ser discutida y votada en la Convención en las mismas condiciones que si fuera una propuesta de un o una convencional de cara a ser incorporada en la nueva Carta Magna del país. Para ello se requieren a lo menos 15 mil personas que la apoyen, mayores de 16 años, distribuidas en, a lo menos, 4 regiones de Chile. El plazo que la Convención puso para recolectar los apoyos vence el próximo 1° de febrero.

• Lee o descarga acá la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Revisa imágenes de algunas de las intensas jornadas que se realizaron este martes y miércoles, por ejemplo, las de las CUT provinciales de Arica, San Felipe, Valparaíso, Llanquihue; del Sindicato Interempresa Líder- Walmart (SIL) en las ciudades de Copiapó, San Felipe, Valparaíso, Parral, Chiguayante y en distintas comunas de la Región Metropolitana; de la Federación de Trabajadores de Metro; del Sindicato CMR Falabella y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en el marco de su primer Consejo de Presidentes 2022, desarrollado vía remota.

• Video Tutorial: ¿cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?