sábado, 29 enero 2022
Portada

Continúa intensa campaña de recolección de apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Gran despliegue territorial han desarrollado las estructuras de la CUT durante estos tres días de intensas jornadas de recolección de apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile (Nº 2826).

Un recorrido por diversas ciudades del norte del país, realizó el vicepresidente y subsecretario de Organización de la CUT, Manuel Díaz y Leonel Sepúlveda, respectivamente, para fortalecer la campaña de recolección de apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC) de la CUT que aspira a consagrar, constitucionalmente, el Derecho al Trabajo Decente y con ello garantizar la protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical.

En Vallenar, en el marco de la constitución de la CUT Provincial Huasco, Díaz incentivó a las y los dirigentes a impulsar la firma de respaldo a la IPNC de la CUT, entregando material informativo para realizar la campaña en sus lugares de trabajo. Luego se trasladó a Copiapó y La Serena donde se reunió con dirigentes y dirigentas de las CUT provinciales de la zona.

La Mesa del Sector Público de Copiapó junto a la CUT Provincial Copiapó unieron también esfuerzos

En tanto, la CUT Provincial Quillota se desplegó en la plaza de la ciudad

La CUT Provincial Valparaíso se trasladó hasta el municipio donde juntó firmas de apoyo de concejales(as) como la de Alicia Zuñiga y del propio alcalde Jorge Sharp

Alicia Zúñiga entregando su apoyo a la IPNC de la CUT

CUT Provincial Valdivia movilizado en la plaza de la ciudad

Y en el contexto de la reunión del Sindicato Complementos Chile, realizada este jueves en la sede de la CUT, el secretario General de la Central, Eric Campos y la consejera nacional, Amalia Pereira, entregaron la información para incentivarlos a respaldar la IPNC de la CUT.

En el Sindicato Metro, el secretario General de la CUT y presidente de la Federación de Trabajadores del Metro, realizó la jornada, incentivando a todas las estructuras de la Central a continuar con el trabajo colectivo.

La Federación de Trabajadores de Ripley realizó un video para promocionar la campaña de apoyo a las IPNC que están respaldando, entre ellas la de la CUT.