sábado, 29 enero 2022
Comunicados

Aneiich cuestiona gestión del director del SII por “perdonazos” tributarios: “No solo ha cruzado una línea ética, simplemente las desconoce”

El caso de la condonación de deudas tributarias de Verónica Pinochet -hija del ex dictador chileno- por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), fue ampliamente cuestionado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile, Aneiich, denunciando que esto, sumado: “A los casos Penta, SQM, Dominga, Jonhson´s, La Polar y Barrick Gold, son solo algunos ejemplos de cómo nuestra máximas autoridades del Servicio de Impuestos Internos han olvidado los intereses superiores del país y la relevancia de su rol para el desarrollo sustentable de nuestra nación, careciendo de toda autonomía, tanto frente a las autoridades de Gobierno como respecto de los principales grupos económicos del país”.

A través de una declaración pública, titulada: “Perdonazo a Verónica Pinochet: Antología del desastre y desvergüenza institucional”, la Aneiich enfatizó que: “A juicio de las y los trabajadores del SII, la gestión de Fernando Barraza (director del SII) no solo ha cruzado una línea ética, simplemente las desconoce”.

Lee o descarga acá declaración pública