viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

Fenats Nacional toma Hospital de Curanilahue por desperfectos graves y falta de recursos

«Sin red de electricidad, ascensores en mal estado, montacargas descompuesto, falta fe ambulancias y sin especialistas se encuentra el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, el establecimiento más importante de la Red de Salud de la Provincia de Arauco».

Esas son las graves denuncias de las y los funcionarios del Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, que los llevó a tomarse las dependencias del establecimiento para exigir pronta solución a esta ya insostenible situación.

La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, a través de una comunicado público, señaló que vienen denunciando esta situación hace seis años, sin solución. Así mismo, la dirigenta intentó ayer tomar contacto con el ministro de Salud, «pero estaría de vacaciones», se consiga en el comunicado, precisando que solicitó que: «…la subsecretaria se haga cargo a la brevedad, porque la atención que están recibiendo los pacientes es indigna, mueren pacientes porque no hay cómo trasladarlos y están hacinados en el primer piso y en la urgencia»

  • Lee o descarga acá comunicado público
Related posts
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la…
Read more
Comunicados

Comunicado respecto al plebiscito de salida

Frente a los resultados del plebiscito constitucional de salida, este 4 de septiembre recién…
Read more
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more