¡Vamos que se puede! intenso despliegue para recolectar los apoyos para la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

0
28

Continúa la intensa campaña de recolección de los apoyos necesarios para que la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT logre ser debatida y votada en la Convención Constitucional, en las mismas condiciones si fuera una propuesta de un o una convencional. Las CUT territoriales y las organizaciones afiliadas a la Central están poniendo todo su esfuerzo para que el principio del Trabajo Decente y con ello la garantía de protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical, queden consagrados en la nueva Constitución Política de Chile.

Hasta las 18:00 horas de este jueves, la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT llevaba 10.431 apoyos…¡vamos que se puede, falta poco para alcanzar los 15 mil!

El próximo 1° de febrero la Convención Constitucional cierra el plazo para la recolección de apoyos para cada Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC) que declaró admisible. Para que una IPNC pueda ser debatida y votada en el seno de la Convención, debe tener, a lo menos, 15 mil personas que la apoyen, mayores de 16 años y distribuidas, mínimamente, en 4 regiones del país. La IPNC de la CUT: «Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile», N° 2.826 -declarada admisible- está avanzando rápidamente en apoyos gracias al esfuerzo que están haciendo las CUT provinciales y zonales, las organizaciones sindicales afiliadas a la Central y a las y los dirigentes de la CUT nacional que se han desplegado por distintas ciudades del país.

Acá dejamos algunas imágenes de las actividades que están desplegando a lo largo del país

  • CUT Provincial Copiapó
  • CUT Provincial Cachapoal
  • CUT Provincial Curicó
  • CUT Provincial Talagante
  • CUT Provincial Valparaíso junto a dirigentes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) y dirigentes sindicales de las empresas de ENAP y de Walmart-Chile
  • CUT Zonal Poniente
  • Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Asociación Nacional de Funcionarios de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (AFAEB), Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación (Anercich)
  • Sindicato Interempresa Líder-Walmart
  • Confederación Coordinadora del Comercio y Servicios Financieros; Federación de Trabajadores de Ripley
  • Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji

En la mañana de este jueves, la IPNC de la CUT alcanzó los 10.000 mil apoyo, hecho que fue celebrado por los dirigentes: Juan Moreno, presidente(s); Eric Campos, secretario General; José Manuel Díaz, vicepresidente de Finanzas y Gestión Administrativa, y Bárbara Figueroa, vicepresidenta de Relaciones Internacionales, instando a no bajar los brazos, pues la meta es superar los 15 mil respaldos.


  • Lee o descarga la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

  • Video Tutorial: ¿cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí