viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

Abogados laboralistas entregaron su apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

El nuevo directorio de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Chile (AGAL) entregó su apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC) de la CUT: «Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile» (N° 2826) que busca consagrar el principio del Trabajo Decente y con ello la garantía de protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical.

Así lo señaló el directorio – presidido por Carmen Espinoza – tras reunirse, vía on line, con el Comité Ejecutivo de la CUT: «…apoyamos con todo la Iniciativa Popular de Norma de la CUT N° 2.826. ¡Vamos por las 15.000 firmas!«.

Reunión AGAL – CUT

Y, a través de una declaración pública, la AGAL ya había expresado su apoyo a la IPNC de la CUT, instando también a las y los trabajadores a patrocinar aquellas IPNC que: «Reconocen y garantizan de buena forma los principios del Derecho al Trabajo, del Trabajo Decente y de la Seguridad Social, que promovemos y defendemos en nuestro quehacer institucional»., recordando de esta manera que cada persona puede patrocinar hasta 7 IPNC.

  • Lee o descarga acá declaración pública
Related posts
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la…
Read more
Comunicados

Comunicado respecto al plebiscito de salida

Frente a los resultados del plebiscito constitucional de salida, este 4 de septiembre recién…
Read more
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more