miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

Abogados laboralistas entregaron su apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

El nuevo directorio de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Chile (AGAL) entregó su apoyo a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC) de la CUT: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” (N° 2826) que busca consagrar el principio del Trabajo Decente y con ello la garantía de protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical.

Así lo señaló el directorio – presidido por Carmen Espinoza – tras reunirse, vía on line, con el Comité Ejecutivo de la CUT: “…apoyamos con todo la Iniciativa Popular de Norma de la CUT N° 2.826. ¡Vamos por las 15.000 firmas!“.

Reunión AGAL – CUT

Y, a través de una declaración pública, la AGAL ya había expresado su apoyo a la IPNC de la CUT, instando también a las y los trabajadores a patrocinar aquellas IPNC que: “Reconocen y garantizan de buena forma los principios del Derecho al Trabajo, del Trabajo Decente y de la Seguridad Social, que promovemos y defendemos en nuestro quehacer institucional”., recordando de esta manera que cada persona puede patrocinar hasta 7 IPNC.

• Lee o descarga acá declaración pública