viernes, 2 diciembre 2022
Portada

Con la meta de superar el umbral de los 15 mil apoyos: Continúa campaña de recolección de patrocinios para la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

Sigue el amplio despliegue de las estructuras de la CUT de cara a conseguir el máximo de apoyos a la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la Central: «Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile» (N° 2.826) que aspira a consagrar, en la nueva Carta Magna, el principio del Trabajo Decente y con ello, la garantía de protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y sindical.

Pincha aquí para apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT: «Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile» (N°2.826)

El próximo 1° de febrero se cierra el plazo para sumar los apoyos a cada Iniciativa Popular de Norma Constitucional (IPNC), declarada admisible por la Convención Constitucional. Para que una IPNC sea debatida en el seno de la Convención, en los mismos términos que si fuera una propuesta de un o una convencional, debe ser respaldada, a lo menos, por 15 mil personas mayores de 16 años, distribuidas, al menos, en 4 regiones del país. Es por ello que las CUT provinciales y zonales, las organizaciones sindicales afiliadas y dirigentes nacionales, están desplegando una campaña con mucho compromiso. Acá dejamos galería de imágenes con las jornadas que se están realizando a lo largo del país:

  • CUT Provincial Limarí
  • CUT Provincial Maipo con dirigentes y dirigentas de Sindicato Interempresa Líder (SIL); Movimiento Pedagógico Manuel Guerrero; Sindicato de Trabajadores Eventuales de la Provincia del Maipo; Sindicato Interempresa Nacional de la Construcción Industrial y Actividades Anexas, Sinacin; Colegio de Profesores Comunal Buin; Asistentes de la Educación y la concejala de Buin, Tamara Aguilera.
  • CUT Provincial Curicó
  • Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji
  • Sindicato Interempresa Líder-Walmart (SIL)
  • Vicepresidente de Comunicaciones de la CUT y presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, en la comuna de San Miguel (Región Metropolitana) con el concejal, Carlos Pérez, y vecinos y vecinas de la comuna
  • Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AGAL) también entregó su apoyo

  • Lee o descarga acá la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT

  • Video tutorial: ¿cómo apoyar la Iniciativa Popular de Norma Constitucional de la CUT?
Hasta las 11:42 horas de este lunes 24 de enero, la IPNC de la CUT lleva 13.092 apoyos de la ciudadanía…..falta poco para superar el umbral de los 15 mil…¡vamos por más!
Related posts
NoticiasPortada

Presidente CUT en Congreso Mundial CSI: “Abrirse al diálogo social, para construir en seguridad social” 

El presidente de la CUT, David Acuña Millahueique durante el 5° Congreso Mundial de la CSI que…
Read more
NoticiasPortada

CUT por reforma previsional: los trabajadores debemos jugar “un rol en la construcción de políticas públicas”.

Eric Campos, secretario general de la CUT agradeció a la ministra del Trabajo y Previsión Social…
Read more
GeneralesNoticiasPortada

CUT por informe anual del Observatorio de Huelgas Laborales: “Lo único que en Chile puede mejorar los sueldos es la negociación colectiva”

Leonel Sepúlveda, vicepresidente de Organización de la CUT, se refirió al último informe anual…
Read more