domingo, 3 julio 2022
Provinciales

CUT Valdivia firmó convenios de colaboración intersindical con CCOO de Castilla y León (España)

“Los acuerdos se centran, básicamente, en impulsar la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social que imparte la Universidad de Valladolid (UVa) en Chile, además de formar e intercambiar información de la realidad social, laboral y política de sus respectivas regiones y países”. Ese es el objetivo del convenio firmado por la presidenta de la CUT Provincial Valdivia, Mary Vega Betancourt y el secretario General de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), Vicente Andrés Granado.

CUT Provincial Valdivia y CCOO de Castilla y León firmaron convenio de cooperación intersindical

“Coincidimos en la importancia de impulsar la formación de nuestros representantes, delegados y dirigentes en las empresas y sectores“, afirmó Vega tras la rúbrica, el 31 de enero, del convenio de colaboración intersindical con una de las organizaciones sindicales más importantes de España como lo es CCOO, en este caso su territorial de Castilla y León (CCOO-CyL)

“La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid, promovida por CCOO de Castilla y León junto a la UGT de Castilla y León, constituye una herramienta cualificada para el desarrollo de iniciativas de formación de alto nivel, que ya se ha utilizado en el pasado para impulsar ofertas de formación específicas dirigidas a sindicalistas de países de América Latina”, explicó Vega.