lunes, 8 agosto 2022
Comunicados

Funcionarios de Aduanas- SAG y Aeronáutica conforman Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos

Ante el preocupante aumento del nivel de contagios de Covid 19 y su variante Ómicron, sumado a  la negativa del Gobierno a limitar el cruce de fronteras y la relajación en las medidas de control sanitario, se conformó el Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos.  La iniciativa pretenden que se tomen medidas para  asegurar el resguardo de la vida y salud de la población en general y de trabajadores que laboran en los aeropuertos y zonas fronterizas“.

Se conformó el Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos

Así lo señalaron a través de una declaración públicas de las tres organizaciones sindicales que han conformado el Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos: Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH); Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (AFSAG) y de la Asociación Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), enfatizando que: “Unen sus esfuerzo en un frente común, en pos de la Seguridad Sanitaria Laboral, con la cual, se velara por la continuidad de los servicios y el resguardo de la vida y salud de la ciudadanía“.

• Lee o descarga acá declaración pública