CUT Valdivia – Municipio y Cámara de Comercio firmaron acuerdo para potenciar el Diálogo Social Tripartito en Valdivia

0
31

Un importante acuerdo firmaron la CUT Provincial de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia, el cual les permitirá crear un Consejo del Diálogo Social de la ciudad de Valdivia.

Mary Vega, presidenta CUT Valdivia; Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, y Miguel Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia

«El objeto es la creación de un foro estable denominado Consejo del Diálogo Social de la ciudad de Valdivia, como órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel comunal y la Administración de la municipalidad de Valdivia», explicó la presidenta de la CUT Provincial Valdivia, Mary Vega.

Este Consejo, agregó, será: «…expresión del Diálogo Social y para el fomento del mismo, en cuanto factor de cohesión social y progreso económico de Valdivia, siguiendo lo establecido a tal efecto por la Ley Orgánica Constitucional de municipalidades y sus reglamentos. Su misión será abordar en su seno el desarrollo del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo de la comuna de Valdivia o de cualquier otro acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí