Descuentos en aranceles de carreras universitarias: CUT Cachapoal y UAC firman importante convenio que beneficia a trabajadores y trabajadoras

0
97

La CUT Provincial Cachapoal firmó un convenio especial de descuentos para trabajadores y trabajadoras y sus familiares directos -cónyuge e hijos- con la Universidad de Aconcagua (UAC), que permitirá que los socios y socias de los sindicatos y asociaciones de funcionarios afiliados a la CUT puedan acceder a todas las carreras que imparte la universidad y también a sus programas de posgrado y capacitación en cualquier sede de la universidad.

María Guzmán y Marcelo Salvo

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado público, la CUT Provincial Cachapoal. Su presidenta, , María Guzmán Rubio, destacó que la firma de este convenio: , «Se enmarca en la permanente labor de preocupación que tenemos como CUT de abrir las posibilidades de la clase trabajadora y de posicionarla como un actor relevante en la vida regional y nacional», enfatizando que: «Para nosotros es fundamental que los trabajadores y trabajadoras puedan concretar lo que significa el logro de una carrera con descuentos en los aranceles, tanto para ellos como para sus familias, pues sabemos que la educación siempre significa un avance en la realización personal y laboral de nuestros socios y socias».

Mario Henríquez, Carolina Araya, María Guzmán, Johanna Vera y Marcelo Salvo

En tanto, el director de la sede Rancagua de la UAC, Marcelo Salvo Meneses, afirmó que «este acuerdo permitirá que los trabajadores asociados a la CUT y sus familias puedan acceder a todos los programas que ofrece nuestra casa de estudios con descuentos en los aranceles anuales de una carrera”.

• Lee o descarga acá comunicado público