domingo, 3 julio 2022
Secretarias

Secretaría de Salud de la CUT por el Día Internacional de la Mujer recuerda las luchas históricas de las mujeres: “Hoy las recordamos y renovamos nuestras fuerzas para seguir en unidad conquistando espacios y derechos”

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), la consejera nacional encargada de la Secretaría de Salud de la CUT, Laura San Martín, recordó a tantas mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras, sosteniendo que: “Hoy, 8 de Marzo, las invito a detenernos unos minutos para conmemorar la lucha de tantas mujeres valientes que dieron la pelea por nuestros derechos a la educación, al voto, al trabajo, a mejores condiciones de vida y tantas otras reivindicaciones. Hoy las recordamos y renovamos nuestras fuerzas para seguir en unidad conquistando espacios y derechos que aún no se nos han concedido“.

Laura San Martín

San Martín, junto con enfatizar que cerca del 80% de las personas que trabajan en el Sector Salud son mujeres, puso especial especial énfasis en que: “Históricamente hemos sido las mujeres las que hemos asumido las tareas domésticas y de cuidados en nuestros hogares. En estos dos años de pandemia, esa realidad ha pesado sobre los hombros de muchas mujeres”.

• Revisa acá video con saludo de la secretaria de Salud de la CUT, Laura San Martín