domingo, 3 julio 2022
Secretarias

CUT repudia agresión sufrida por convencional

“Desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT Chile enviamos toda nuestra solidaridad con el constituyente Marcos Barraza, pues es él una de las voces que desde el espacio constituyente ha instalado nuestras iniciativas populares de normas”.

La agresión a Barraza quedó registrada en un video

Así lo manifestó la CUT, a través de una declaración pública, sumándose a la condena transversal de la agresión en contra del convencional Marcos Barraza, perpetrada, durante la mañana de este lunes, por una mujer a la salida de la sede del ex Congreso Nacional (Santiago). La mujer más tarde fue identificada como una de las personas que participó en la Franja de la UDI para el Plebiscito del 2020, llamando a rechazar la redacción de una nueva Constitución Política.

En su declaración, la CUT enfatizó la importancia de haberse establecido la Convención Constitucional, pues: “Es un derecho conquistado por todos los chilenos y chilenas que, durante décadas, han tenido que convivir con las injusticias económicas, políticas y sociales presentes en la Constitución pinochetista, en consecuencia, no renunciaremos a que ese espacio sea un encuentro de una profunda discusión de todas nuestras necesidades sociales”.

• Lee o descarga acá la declaración pública