lunes, 4 julio 2022
Provinciales

CUT Talca junto a partidos políticos regionales de la coalición de Gobierno firmaron declaración de principios: se comprometen a que ninguna autoridad que asumirá cargos como seremi o director de servicio cargue con historial de prácticas antisindicales, acoso o maltrato a trabajadores del Estado

El pasado 10 de marzo, la CUT Provincial Talca, dirigentes de los partidos políticos de la región, que forman parte de la coalición de Gobierno, y de organizaciones sindicales del Sector Público, firmaron la declaración de principios de la Provincial que contempla nueve puntos. El principal guarda relación con quienes asumirán cargos en las secretarías regionales ministeriales (seremias) y en los servicios públicos durante el mandato del presidente Gabriel Boric.

En la sede de la CUT Provincial Talca se firmó el compromiso de no contratar autoridades que tengan historial de acoso, maltrato y prácticas antisindicales

La declaración de principios de la CUT Talca enfatiza en la suscripción del compromiso de excluir de cualquier nombramiento en cargos públicos a personas que tengan un historial de acoso, maltrato y prácticas antisindicales.

la presidenta de la CUT Talca, Soraya Apablaza, explicó que: “Con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), redactamos una carta de principios para comprometer el respeto, de parte de todos los presidentes (partidos) regionales, para no nombrar a ninguna persona que tenga un historial  […] de acoso, maltrato y practicas antisindicales”, en cargos de la repartición pública en los próximos cuatro años.

Revisa acá declaraciones de la presidenta CUT Talca

• Revisa galería de imágenes de la jornada
  • Lee o descarga acá comunicado público sobre la declaración de principios de la CUT Provincial Talca