jueves, 7 julio 2022
Portada

CUT rechaza acción judicial de Walmart que pretende desaforar al vicepresidente de la Central y dirigente del SIL

“Los argumentos esgrimidos por la empresa Walmart corresponden a acciones de prensa en que Juan Moreno ha manifestado que la empresa está actuando en contra de los trabajadores y trabajadoras”- Así lo manifestó la CUT, entregando su respaldo al vicepresidente Nacional de la Central y también encargado de Finanzas y Tesorería del Sindicato Interempresa Walmart-Líder (SIL), Juan Moreno. La transnacional estadounidense inició una acción judicial, argumentando que las declaraciones de Moreno, respecto de la precarización laboral que está provocando su cambio de modelo tecnológico, dañan la imagen corporativa.

Juan Moreno

Parte significativa de la labor sindical, en la defensa de los derechos las y los trabajadores, consiste en denunciar aquellas acciones que, a juicio de las organizaciones sindicales, constituyen un perjuicio contra sus representados“, sostuvo la CUT, enfatizando: “Pretender coartar la libertad de expresión de un dirigente sindical o amenazar con sancionarlo por expresiones contrarias al interés de la empresa atenta contra la libertad sindical”.

"Los argumentos esgrimidos por la empresa Walmart corresponden a acciones de prensa en que Juan Moreno ha manifestado que la empresa está actuando en contra de los trabajadores y trabajadoras", CUT Chile. Clic para tuitear

Ante estos hechos, la CUT afirmó que: “Se hará parte de todas las acciones que decida emprender el compañero Juan Moreno, acompañándolo ante instancias nacionales e internacionales”, convocando a sus afiliadas a: “…estar alertas al curso de esta conducta antisindical, a objeto de hacer sentir el malestar de las y los trabajadores ante esta amenaza”.

Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *