martes, 16 agosto 2022
Comunicados

Walmart en picada contra dirigente del SIL: pretende desaforarlo por denunciar precarización laboral

Se ataca, a través mío, la lucha sindical que realizamos todas las y los dirigentes del país, ante la injusticia y precarización del modelo empresarial, que abusa de los trabajadores y trabajadoras. Walmart reacciona contra publicaciones que he realizado en mis redes sociales en rol dirigente sindical, siendo el interlocutor de las denuncias de los trabajadores y trabajadoras”.

Juan Moreno

Así lo manifestó, mediante una carta pública, el encargado de Finanzas y Tesorería del Sindicato Intempresa Líder-Walmart (SIL), Juan Moreno, quién también es vicepresidente Nacional de la CUT. El dirigente es objeto de una acción judicial iniciada por la transnacional estadounidense Walmart, la cual, explicó, solicitó: “…mi desafuero como dirigente del SIL, bajo el argumento de dañar la imagen de la empresa, a raíz de los hechos que nosotros venimos denunciando”.

Moreno subrayó: “Hoy enfrento esta demanda, pues he tenido que denunciar que Walmart ha querido instalar en Chile un modelo tecnológico revolucionario a costa de la precarización y el desmedro económico de las y los trabajadores. Hemos planteado y hecho saber cual es nuestra posición ante estas políticas, como en la Dirección del Trabajo y los Tribunales de Justicia, donde hemos demandado y tenemos demandas vigentes por vulneraciones al contrato colectivo. Incluso la DT ha informado que Walmart ha vulnerado durante ocho años los derechos fundamentales, por las revisiones corporales de trabajadores y trabajadoras, que atenta su honra”.

  • Lee o descarga acá carta pública
Related posts
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more
Comunicados

El grupo de Organizaciones Nacionales Campesinas G12 lanzan la campaña popular por el apruebo en la CUT: "Nuestro futuro está en juego"

“Somos quienes históricamente hemos mantenido la producción de alimentos contra viento y…
Read more
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *