CUT Valparaíso respalda protestas de vecinos de Porvenir Bajo por falta de locomoción colectiva

0
42

«En Valparaíso hay problemas con la locomoción colectiva hace mucho tiempo, pero ya llegó a un punto que, en un sector de Playa Ancha, las micros dejaron de pasar . Por Porvenir Bajo[…], ya no hay micros, la gente de la tercera edad no puede salir de sus casas» […], prácticamente la gente está encerrada en sus propias casas». Así lo denunció la presidenta de la CUT Provincial Valparaíso, Judith Alfaro. El viernes pasado, la CUT provincial participó en la protesta de las y los vecinos de Porvenir Bajo, convocada por las juntas de vecinos N°38, 38-A, 38-B y 170, respaldada también por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso.

Convocatoria de la manifestación para exigir locomoción colectiva para las y los habitantes de Porvenir Bajo

Las y los dirigentes de las juntas de vecinos de la zona y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso (UNCO), explicó Alfaro, sumaron esfuerzos, movilizándose para exigir que transite locomoción colectiva en sus barrios. «Como CUT de Valparaíso estamos entregándoles todo nuestro apoyo […]. Todos los vecinos son trabajadores», dijo Alfaro. Durante los próximos días, anunció, se concretará una reunión en la que participarán, entre otras, la CUT, Ajunji, Colegio de Profesores, organizaciones de Adulto Mayor. La idea es gestionar una reunión: «….con el ministro de Transporte y la delegada Presidencial que es la que tiene que ver con el tema de seguridad y transporte de la Región y también poder estar con el alcalde», puntualizó.

  • Revive acá la manifestación de las y los vecinos de Porvenir Bajo
  • Revisa galería de imágenes de la jornada

La provincial también participó el pasado 13 de marzo en la asamblea de la UNCO. Tras el encuentro, la CUT Valparaíso sostuvo: «Existe una gran preocupación en el déficit grave en el transporte público que se está produciendo en varios sectores de Valparaíso; locomoción que no cumple con la frecuencia ni horario o, simplemente, no realizan el recorrido que les corresponde, cuya consecuencia afecta directamente a los trabajadores /as y a gran parte de la comunidad. Fuimos invitados con el fin de aportar y apoyar en la estrategia que está desarrollando la UNCO Valparaíso para encontrar pronta solución y hacer un llamado a los empresarios y autoridades de la región dar un transporte público digno y seguro para todas y todos. Una gran labor de la UNCO ,que se tiene que visibilizar».

  • Revisa galería de imágenes de la jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí