lunes, 8 agosto 2022
Comunicados

Fenats Nacional denuncia violencia de pacientes contra funcionarios del Psiquiátrico Horwitz Barak: presentaron petitorio al MinSal

Nuestra organización siempre velará por el respeto a los pacientes, porque son nuestra primera razón de ser, pero eso no puede traducirse en que los trabajadores tengan que arriesgar su integridad y su vida, debido a las precarias condiciones de seguridad de su lugar de trabajo. Los trabajadores tenemos derecho a ejercer en lugares libres de violencia”.

Funcionarios del Psiquiátrico Horwitz Barak sufren actos violentos por parte de pacientes

Así lo señaló, a través de un comunicado público, la presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma. En la nota se argumenta que: “La falta de seguridad del establecimiento se ha visto deteriorada aún más durante la pandemia de Coronavirus. Los trabajadores son agredidos por los pacientes, generándose un ambiente laboral insostenible. A ello se suma la falta de personal capacitado y falencias de infraestructura apropiadas”.

La situación, llevó a la Asociación de Funcionarios de la Unidad de Desarrollo del Hospital Doctor Horwitz Barak y al Consejo Directivo de la Fenats Nacional, a presentar un petitorio a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, reuniéndose este martes: “…con el encargado de Relaciones Laborales del Minsal,  Cristián Gutiérrez, para exigir que el nuevo gobierno cumpla su palabra e intervenga, tomando cartas en materia de salud mental; una de sus promesas de campaña, sobre un área de la salud  tan abandonada en Chile“.

Lee o descarga acá, comunicado público

Related posts
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more
Comunicados

El grupo de Organizaciones Nacionales Campesinas G12 lanzan la campaña popular por el apruebo en la CUT: "Nuestro futuro está en juego"

“Somos quienes históricamente hemos mantenido la producción de alimentos contra viento y…
Read more
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *