domingo, 3 julio 2022
Secretarias

CUT saluda nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

“A la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le enorgullece enormemente el nombramiento de la compañera Bárbara Figueroa Sandoval, actual
vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT y secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA – TUCA), como embajadora de Chile en la República Argentina”.

Bárbara Figueroa

A través de una declaración pública, la CUT saludó el nombramiento oficial de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en la nación trasandina, recordando que la dirigenta: “Presidió la CUT durante 9 años, siendo la primera mujer en dirigir una central de trabajadores en Latinoamérica. Su trayectoria sindical fue determinante en reposicionar a la CUT en su rol histórico en torno a las reivindicaciones de los derechos de las y los trabajadores, poniendo al centro de la sociedad chilena el valor del trabajo“.

En ese contexto, la Central enfatizó: “Valoramos su contribución al trabajo colectivo de la Central en las distintas luchas en las que nos hemos comprometido para dejar atrás el neoliberalismo, modelo económico que solo ha tenido como consecuencia la precarización de las condiciones de vida de la Clase Trabajadora”.

Esta señal que ha dado el Gobierno de Gabriel Boric, la CUT espera: “se traduzca en la ampliación de espacios de diálogo
social tripartito, en la que la voz de las y los trabajadores sea escuchada y reconocida”.

• Lee o descarga acá declaración pública