CUT Valparaíso realizó taller con enfoque de género sobre Migración, Salud y Seguridad en el Trabajo

0
103

Una intensa jornada vivió la CUT Provincial Valparaíso el pasado 6 de abril. Su Secretaría de Migrantes llevó adelante el taller: «Migración, Salud y Seguridad en el Trabajo con enfoque de género», realizado en la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, ANFACH Valparaíso.

Judith Alfaro, presidenta de la CUT Provincial Valparaíso, hizo una valoración muy positiva de esta intensa jornada de reflexión sobre estos temas tan relevantes para la Clase Trabajadora y para el país en su conjunto. Participaron dirigentes y dirigentas de diversas organizaciones sindicales de Valparaíso entre ellos de la Fenpruss, Confusam, Colegio de Profesores, del Sector Comercio, de la Anfach Valparaíso y académicos de la Universidad de Valparaíso.

«Se debatió sobre la migración de género y derechos laborales. Fue una intensa jornada. Contamos con la presencia de Rodrigo Henríquez, del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, quien expuso reveladoras cifras a cerca de la situación de la migración en Chile; también de Ana Bell, consejera nacional de la CUT», señaló Alfaro.


  • CUT Valparaíso respalda protesta de gremios de la Salud por persecución contra dirigentes del Hospital Carlos Van Buren

La Provincial junto a la Fedeprus VSA, Confedeprus, Fenats Histórica y el diputado Tomás Lagomarsino, rechazaron: «La persecución político sindical a dirigentes del Hospital Carlos Van Buren por denunciar la inacción directiva en algunos establecimientos», enfatizando que estos hechos: «...se han dado como política no solo en el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, sino en los demás servicios de la región». Es por ello que formularon un llamado: «A las nuevas autoridades del gobierno de Gabriel Boric, a que no mantengan estas malas prácticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí