CTC, FESAL y Fesamav se reunieron con delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral

0
140

«Se abordó la necesidad de establecer canales de comunicación y trabajo conjunto permanentes, esto en la idea de que la autoridad conozca de primera fuente los asuntos de las y los trabajadores y de la población en general, a la vez que la propia comunidad pueda tener una mayor participación y acceso a la autoridad que, en este caso, es representante del Presidente de la República en la provincia».

Ese es parte del balance que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) realizó, a través de su sitio web, de la reunión que sostuvo en conjunto con dirigentes de la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL) y de la Federación de Sindicatos MantoVerde (Fesamav) con el delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral, Jorge Fernández.

«Las y los dirigentes plantearon asuntos a tratar relativos a la vivienda, trabajo decente, derecho a sindicalización, negociación colectiva, Acuerdos Marco y negociación multinivel. También señalaron deficiencias en torno a la labor fiscalizadora de la inspección del trabajo y demás problemáticas que viven las y los trabajadores, tanto en las faenas mineras como en la provincia en general. Finalmente, la reunión terminó con el establecimiento de un contacto permanente, entre las y los dirigentes y el Delegado Presidencial, con el objetivo de ya en un futuro próximo abordar y trabajar con mayor detalle lo allí conversado», explicó la CTC.

• Imágenes de la jornada