martes, 16 agosto 2022
Comunicados

CTC, FESAL y Fesamav se reunieron con delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral

“Se abordó la necesidad de establecer canales de comunicación y trabajo conjunto permanentes, esto en la idea de que la autoridad conozca de primera fuente los asuntos de las y los trabajadores y de la población en general, a la vez que la propia comunidad pueda tener una mayor participación y acceso a la autoridad que, en este caso, es representante del Presidente de la República en la provincia”.

Ese es parte del balance que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) realizó, a través de su sitio web, de la reunión que sostuvo en conjunto con dirigentes de la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL) y de la Federación de Sindicatos MantoVerde (Fesamav) con el delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral, Jorge Fernández.

“Las y los dirigentes plantearon asuntos a tratar relativos a la vivienda, trabajo decente, derecho a sindicalización, negociación colectiva, Acuerdos Marco y negociación multinivel. También señalaron deficiencias en torno a la labor fiscalizadora de la inspección del trabajo y demás problemáticas que viven las y los trabajadores, tanto en las faenas mineras como en la provincia en general. Finalmente, la reunión terminó con el establecimiento de un contacto permanente, entre las y los dirigentes y el Delegado Presidencial, con el objetivo de ya en un futuro próximo abordar y trabajar con mayor detalle lo allí conversado”, explicó la CTC.

  • Imágenes de la jornada
Related posts
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more
Comunicados

El grupo de Organizaciones Nacionales Campesinas G12 lanzan la campaña popular por el apruebo en la CUT: "Nuestro futuro está en juego"

“Somos quienes históricamente hemos mantenido la producción de alimentos contra viento y…
Read more
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *