CUT provinciales se reunieron con autoridades regionales

Sigue la intensa agenda de las CUT territoriales que esta incluyendo reuniones de trabajo con delegados presidenciales tanto regionales como provinciales así como también con secretarios y secretarias ministeriales regionales (seremías) del Trabajo y Previsión Social.

CUT Provincial Iquique

Las y los dirigentes de la CUT Provincial Iquique sostuvieron, este lunes, un encuentro con el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Tarapacá, Jaime Vicencio, reunión que calificaron como: «Muy fructífera para las partes y su trabajo a futuro». La directiva de la Provincial destacó: «El compromiso, por parte de la seremía, de un trabajo de puertas abiertas para la CUT, además de ser invitados para conformar mesas de trabajo en conjunto y también la invitación de parte nuestra a incorporarse a la mesa de trabajo que conformamos junto a las seremías de Minería, Salud y Medio Ambiente».

CUT Provincial Cautín

Este lunes, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de La Araucanía, Minerva Castañeda, recibió, este lunes, la visita protocolar de la directiva de la CUT Provincial Cautín, con el objetivo de establecer un trabajo conjunto en los próximos meses, que permita fortalecer el trabajo sindical. Además la autoridad informó a los dirigentes detalles del Plan Nacional del Gobierno de recuperación inclusiva: «Chile Apoya».

CUT Provincial Valdivia

Como una forma de establecer un contacto permanente con los representantes de las trabajadoras y trabajadores, la delegada Presidencial de la Región de Los Ríos, Paola Peña, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Leandro Paredes, se reunieron, este martes, con la directiva de la CUT Provincial Valdivia: «En nuestra sede nos reunimos, concluyendo que solo trabajando en conjunto podemos enfrentar la precariedad e inestabilidad de las y los trabajadores en nuestra región», señaló la Provincial.

CUT Provincial Osorno

El martes 5 de abril, la directiva de la CUT Provincial Osorno, se reunió con la delegada Presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, oportunidad en la que analizaron las distintas problemáticas de la región que afectan a las y los trabajadores y a la comunidad en su conjunto. “En esta reunión la delegada Provincial nos muestra sus sinceras intenciones de trabajar en equipo junto a las organizaciones sociales, al igual que los y las dirigentes de CUT Osorno sin perder el foco de la autonomía”, sostuvo la directiva tras el término del encuentro. Entre los temas conversados, las y los dirigentes destacaron: “Alza de combustibles y canasta familiar; alza de suministros para calefacción; deficiencia en la construcción de obras; deficiencia en el transporte publico, desde una mirada ciudadana; reducción de la jornada laboral; salud mental y contingencia sanitaria; retorno presencial a clases y las consecuencias de un retorno sin gradualidad”.

CUT Provincial Punta Arenas

Una de las primeras actividades realizadas por la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Doris Sandoval, fue reunirse, el pasado 7 de abril, con la directiva de la CUT Provincial Punta Arenas para abordar: «Temáticas conjuntas que vayan en la línea de tener un mejor diálogo con todos los sectores productivos tanto públicos y privados de la región», señalaron desde la seremi.