miércoles, 6 julio 2022
Provinciales

CUT y Amnistía Internacional Chile acuerdan trabajo conjunto en materia de defensa y resguardo de los DDHH de las y los trabajadores

“La CUT tiene un rol fundamental en nuestro país para asegurar y resguardar los derechos de las trabajadores y los trabajadores, ahí, por cierto entendiendo que esos son derechos humanos, hay un espacio que puede ser importante de colaboración entre ambas organizaciones”. Así lo afirmó el director Ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos, luego de finalizada la reunión que sostuvo con el secretario de Derechos Humanos de la CUT, Fabián Caballero.

En el Salón Ejecutivo de la CUT se realizó la reunión con Amnistía Internacional Chile

Durante la mañana de este jueves, en la sede de la CUT, el director Ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos, se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Central, Fabián Caballero, oportunidad en la que también participaron miembros del Comité Ejecutivo y consejeros y consejeras nacionales de la CUT.

Rodrigo Bustos

“Acordamos en esta reunión distintas alternativas de trabajo conjunto que vamos a ir evaluando con el paso del tiempo”, aseguró Bustos. Entre los temas, señaló: “vulneraciones de derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras, dirigentes sindicales y también entendiendo que los trabajadores, trabajadoras sufren vulneración de derechos humanos por su condición de migrantes, por su condición de pertenencia a disidencias sexuales, y hay ámbitos donde Amnistía Internacional ha trabajado y donde, por cierto, podemos ir avanzando en conjunto”.

Rodrigo Bustos, director Ejecutivo de Amnistía Internacional Chile
Fabián Caballero

Caballero en tanto, sostuvo que: “Hemos prometido una colaboración conjunta que sea contributivo tanto para Amnistía como para la CUT. Hemos manifestado la necesidad de complementar nuestra Declaración de Principios de la CUT , incorporando elementos fundamentales respecto del tema de los derechos humanos. Hemos planteado la necesidad que la formación de un dirigente debe estar asociada al mundo de los derechos humanos”.

Fabián Caballero, secretario de Derechos Humanos de la CUT Chile
  • Revisa galería de imágenes de la reunión
Related posts
Provinciales

Movimiento socioambiental Mosacat y CUT Zonal Maipú-Cerrillos logran histórico triunfo social en defensa del agua

El Movimiento Socioambiental Comunitario por el Agua y el Territorio (Mosacat), en conjunto con la…
Read more
Provinciales

CUT Valdivia se integró al Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil

“Debemos tener en cuenta que el trabajo infantil incide negativamente en las perspectivas de…
Read more
Provinciales

CUT Valparaíso inauguró Escuela Sindical Paritaria

En alianza con la Dirección del Trabajo de la Región de Valparaíso, la CUT Provincial Valparaíso…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *