martes, 16 agosto 2022
Comunicados

Sindicatos de la Empresa Consorcio Valparaíso denuncian despidos masivos, trato intimidatorio y prácticas antisindicales

Los sindicatos 1, 2 y 3, (la mayoría constituidos por operarios de parquímetros) de la Empresa Consorcio Valparaíso y la CUT Provincial Valparaíso denunciaron que desde el arribo del nuevo gerente: “El trato a las y los trabajadores ha sido intimidatorio y amenazante no se han respetado acuerdos respecto a metas; cambios intempestivo y arbitrario de lugares de trabajo para los operarios […]. Las prácticas antisindicales se han venido reiterando al punto de no recibir a los dirigentes […]. Los pagos de usuarios que no se cancelan deben ser asumidos por el operario”.

Los y las trabajadores realizaron una protesta por los despidos masivos

Así lo manifestaron a través de un comunicado público, en el cual, junto a la CUT Provincial Valparaíso, denunciaron las malas prácticas de la compañía que está en el rubro de cobro de estacionamientos-parquímetro, concesionada por la Municipalidad porteña: “…y es, además quien se hará cargo de los estacionamientos subterráneos en la Plaza O´Higgins en las tres próximas décadas”, precisaron.

A esto, se suma el despido de 38 trabajadores: “La gota rebasó el vaso cuando el 13 de abril son citados trabajadores con la excusa de un cambio de chip a sus máquinas, y 38 de ellos son despedidos inmediatamente”, anunciándoles que vendrán más despidos.

Es por esto que formularon un llamado no solo al dueño de la empresa: “…a que reconozca que sus ganancias se han producido gracias al esfuerzo de las y los trabajadores”, también: “…a las autoridades a interceder para que en Chile se respeten los derechos de las y los trabajadores”.

  • Lee o descarga comunicado público

  • Revisa galería de imágenes de la jornada de protesta
Related posts
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more
Comunicados

El grupo de Organizaciones Nacionales Campesinas G12 lanzan la campaña popular por el apruebo en la CUT: "Nuestro futuro está en juego"

“Somos quienes históricamente hemos mantenido la producción de alimentos contra viento y…
Read more
Comunicados

Fenatrafar denuncia que nuevos contratos de Salcobrand crean incentivos perversos a la venta y precarizan el trabajo femenino

Este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) junto a otras…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *