domingo, 3 julio 2022
Portada

CUT rinde homenaje a Mireya Baltra: Destaca su rol en la historia del sindicalismo chileno y su lucha contra la dictadura

Despedimos a nuestra compañera, entregándole el homenaje de la Clase Trabajadora que tanto defendió y representó en vida. Esperamos que parte de su legado lo podamos plasmar en la nueva Constitución Política en el Chile que nace, poniendo al centro la lucha por más democracia y justicia social”.

Mireya Baltra y Salvador Allende

Este domingo, a los 90 años de edad falleció Mireya Baltra, quien ocupó el cargo de ministra del Trabajo en el gobierno de Salvador Allende, también fue dirigenta de la Federación Nacional de Suplementeros y de la Central Única de Trabajadores, así como también se desempeñó como diputada y regidora por Santiago.

A través de una declaración pública, la CUT rindió homenaje, reconociendo: “Su rol en la historia del sindicalismo chileno y su valoración en el sistema democrático […]. Resaltamos el valeroso actuar que tuvo en la lucha contra la tiranía de Pinochet, jugando un gran papel en la articulación de la solidaridad internacional de la Clase Trabajadora”.

  • Lee o descarga acá, declaración pública
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *