CUT rinde homenaje a Mireya Baltra: Destaca su rol en la historia del sindicalismo chileno y su lucha contra la dictadura

«Despedimos a nuestra compañera, entregándole el homenaje de la Clase Trabajadora que tanto defendió y representó en vida. Esperamos que parte de su legado lo podamos plasmar en la nueva Constitución Política en el Chile que nace, poniendo al centro la lucha por más democracia y justicia social».

Mireya Baltra y Salvador Allende

Este domingo, a los 90 años de edad falleció Mireya Baltra, quien ocupó el cargo de ministra del Trabajo en el gobierno de Salvador Allende, también fue dirigenta de la Federación Nacional de Suplementeros y de la Central Única de Trabajadores, así como también se desempeñó como diputada y regidora por Santiago.

A través de una declaración pública, la CUT rindió homenaje, reconociendo: «Su rol en la historia del sindicalismo chileno y su valoración en el sistema democrático […]. Resaltamos el valeroso actuar que tuvo en la lucha contra la tiranía de Pinochet, jugando un gran papel en la articulación de la solidaridad internacional de la Clase Trabajadora».

• Lee o descarga acá, declaración pública