domingo, 3 julio 2022
Secretarias

CUT Valparaíso solidariza con sindicatos de la Empresa Consorcio Valparaíso: denuncian despidos masivos, trato intimidatorio y prácticas antisindicales

“Solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de parquímetros Consorcio Valparaíso S.A y rechazamos los despidos de más de 30 trabajadores/as. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a fiscalizar y erradicar las malas prácticas laborales en todos los lugares de trabajo, porque el valor del trabajo decente sea el centro de esta sociedad”.

Así lo señaló la CUT Provincial Valparaíso, a través de un comunicado público, solidarizando de esta manera con las y los trabajadores de la Empresa Consorcio Valparaíso, dedicada al cobro de estacionamientos-parquímetro, concesionada por la Municipalidad porteña: “…y es además quien se hará cargo de los estacionamientos subterráneos en la Plaza O´Higgins en las tres próximas décadas”, precisaron.

La Provincial junto a los sindicatos 1, 2 y 3, (la mayoría constituidos por operarios de parquímetros) denunciaron que desde el arribo del nuevo gerente: “El trato a las y los trabajadores ha sido intimidatorio y amenazante no se han respetado acuerdos respecto a metas; cambios intempestivo y arbitrario de lugares de trabajo para los operarios […]. Las prácticas antisindicales se han venido reiterando al punto de no recibir a los dirigentes […]. Los pagos de usuarios que no se cancelan deben ser asumidos por el operario”.

A esto, se suma el despido de 38 trabajadores: “La gota rebasó el vaso cuando el 13 de abril son citados trabajadores con la excusa de un cambio de chip a sus máquinas, y 38 de ellos son despedidos inmediatamente”, anunciándoles que vendrán más despidos.

Es por esto que formularon un llamado no solo al dueño de la empresa: “…a que reconozca que sus ganancias se han producido gracias al esfuerzo de las y los trabajadores”, también: “…a las autoridades a interceder para que en Chile se respeten los derechos de las y los trabajadores”.

  • Lee o descarga acá comunicado público
  • Revisa galería de imágenes de la jornada de protestas de las y los trabajadores de la Empresa Consorcio Valparaíso
Related posts
NoticiasSecretarias

CUT Zonal Norte entrega carta a La Moneda para la construcción de un nuevo hospital para la Zona Norte de la RM

La Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte entregó, la mañana del miércoles, una carta dirigida al…
Read more
Secretarias

CUT insta al Parlamento agilizar tramitación de proyectos de ley que promueven derechos para la comunidad LGTBIQ+

Proyectos de ley que están el Parlamento son de especial interés para la Secretaría de la…
Read more
Secretarias

CUT participó en la inauguración del VII Congreso de la Conatracops

Este miércoles y jueves se está desarrollando el VII Congreso de la Confederación de Trabajadores…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *