miércoles, 6 julio 2022
Ramales

CUT Cordillera y Oriente respaldan protesta de trabajadores por despidos masivos en la Papelera CMPC del grupo Matte

Este martes, dirigentes y dirigentas de la CUT Provincial Cordillera y de la Zonal Oriente se sumaron a la protesta en contra del holding forestal y papelero del grupo Matte (CMPC), realizada en el frontis de las oficinas ubicadas en el centro de la capital, ante la decisión de la compañía de despedir a fines de marzo a cerca de 50 trabajadores(as) de la Planta de Puente Alto.

En horas de esta mañana como CUT Cordillera y Oriente dimos todo nuestro apoyo para los compañeros despedido de la papelera CMPC, despidos por necesidades de la empresa, esta prepara sus listas negras para despidos masivos, en esta empresa hay dirigentes que apoyan a la empresa y no a sus trabajadores, las utilidades son macabras y nos hay nada para ellos, a CMPC dejo 50 familias sin sustento y también cubren un acoso sexual”, sostuvo la presidenta de la CUT Zonal Oriente, María Angélica Soto, tras participar en la jornada de protesta.

Revisa galería de imágenes de la jornada de protesta