jueves, 7 julio 2022

CUT territoriales se preparan para un gran 1° de Mayo

¡Todos y y todas a la calle este 1º de Mayo: “Hacemos un llamado a desplegarnos en las calles este 1º de Mayo, en lo que será la conmemoración del pueblo trabajador post pandemia. Si bien, no hemos cesado la lucha en estos últimos años, el próximo desafío será desbordar las calles de Chile demandando: “El Derecho al Trabajo Decente, el fin de las alzas y un cambio Constitucional”. Esa es la convocatoria de la CUT para conmemorar un 1º de Mayo histórico, retomando (luego de dos años de distanciamiento social COVID-19) la tradición de copar las anchas alamedas en una jornada de reivindicaciones de la Clase Trabajadora. Las CUT territoriales ya se están preparando para organizar en sus regiones un memorable Día Internacional de las y los Trabajadores.

• CUT Provincial Maipo

¡A cambiar Chile, no más alzas, nueva Constitución. Este 1ero de Mayo, volvemos a las calles, a las 10 horas desde Plaza Dignidad!. Así se está preparando la Provincial Maipo que se suma al acto de la CUT nacional que comprende una marcha que saldrá desde Plaza Dignidad, Alameda hasta calle Santa Rosa con Alonso Ovalle (centro capitalino), donde ser hará el acto central. La convocatoria es a contar de las 10:00 horas.

• CUT Provincial Concepción

El pasado 13 de abril se reunieron para comenzar a preparar los actos del 1º de Mayo en conjunto con sindicatos, gremios y federaciones de la provincia.

• CUT Provincial Coyhaique

La comisión preparatoria del 1º de Mayo de la Provincial se reunió el pasado 13 de abril.

Material gráfico

Convocatoria