jueves, 7 julio 2022
Secretarias

CUT se reunió con el nuevo director de la Dirección del Trabajo (DT)

En la mañana de este miércoles, el recién nombrado director nacional de la Dirección del Trabajo (DT), Pablo Zenteno, se reunió con el Comité Ejecutivo de la CUT, encabezado por su presidente David Acuña. En la oportunidad abordaron materias relativas al fortalecimiento de las relaciones laborales, a través del diálogo social efectivo, fiscalización, cumplimiento de la legislación laboral y los desafíos que están demandando las transformaciones en el mundo del trabajo.

En el edificio de la DT, se reunió el director nacional, Pablo Zenteno con el Comité Ejecutivo de la CUT

En el edificio de la Dirección del Trabajo (DT) se desarrolló la reunión protocolar entre el recién nombrado director nacional de la DT, el abogado laboralista Pablo Zenteno, con miembros del Comité Ejecutivo de la CUT, encabezado por su presidente, David Acuña.

Pablo Zenteno

Tras el término de la reunión, Zenteno, en un punto de prensa, junto con precisar que este miércoles asumió el cargo, calificó el encuentro como: “Muy fructífero, en donde hemos intercambiado opiniones sobre los desafíos que tiene el mundo sindical, pero que también, evidentemente, dicen relación con el quehacer de este servicio tan importante para el fortalecimiento de las relaciones laborales en Chile, del diálogo social, de la negociación colectiva y, obviamente, para el cumplimiento de la legislación laboral”

David Acuña

En tanto Acuña, señaló que: “Hemos sido invitado a a la que esperamos vuelva a ser la casa de las y los trabajadores, quienes somos el eslabón más débil de las relaciones laborales”, explicando que en el encuentro plantearon tres ejes principales:” Fiscalización, agilizar ciertos dictámenes y fortalecer las relaciones laborales, relaciones laborales que están al debe, muy mermadas durante la pandemia. Tenemos la esperanza de ir creciendo y fortaleciendo esas relaciones, a través del diálogo social, el cual va a ser un eje principal de la nueva conducción de la Central como también esperamos y estamos viendo que va a ser el del Gobierno”.

• Revive acá transmisión del punto de prensa en la DT

• Revisa galería de imágenes de la jornada